Yoga para principiantes – Yoga en casa (3)

Yoga para principiantes

Esta es una serie de vídeos de Yoga para principiantes. Si tienes preguntas sobre ¿que es el yoga?, ¿como hacer yoga?,  ¿Como iniciar en yoga?, ¿para que sirve el yoga?,  ¿Cómo iniciar tu practica de Yoga?,   participa en este curso de Yoga. Conoce los beneficios y fundamentos del yoga – yoga básico. Dentro del curso recibes clases de Yoga online en español, (vídeos de yoga en español) – Yoga en casa.

 

Namaste, hola que tal, te saluda nuevamente Arturo García, y en esta ocasión quiero explicarte un poco sobre que es Yoga, ya que es muy curioso que hay mucha gente que practica Yoga, pero cuando les preguntas ¿que es Yoga?, no hay un entendimiento claro de que es, que significa, que sentido tiene, etc. La mayor parte de las personas relacionan Yoga con un conjunto de posturas físicas y Yoga es mucho mas que eso.

Brevemente te explico que es Yoga. La palabra Yoga, tiene su raíz en el sánscrito, y por definición se traduce como Unión o Integración, unir o integrar. Podemos pensar ¿que podemos unir? o ¿que podemos integrar?, bueno, hablando en nosotr@s mism@s, hay varios niveles en que nos podemos integrar, uno de ellos, por ejemplo, es nuestra mente y nuestro cuerpo, y yo se que estas pensando ¿no ya están integrados?

Voy a explicar un ejemplo, de como muchas veces le vamos enseñando a nuestra mente y a nuestro cuerpo a que se vallan separando: en algún momento has tenido hambre, tu cuerpo te dice ya es hora de comer, ¿que dice tu mente? tal vez ves el relog y piensas “no tengo tiempo”, lo cual significa que no siempre la mente y el cuerpo están armonizados.

Muchas veces la mente esta dando atención a algo, a tu agenda por ejemplo, y tu cuerpo esta dando atención a lo que necesita, en este ejemplo que te doy, el cuerpo necesita alimento, por lo que no siempre funcionan en armonía, no siempre están integrados, no siempre la mente le hace caso al cuerpo.

Otras ocasiones, alguien tiene un pequeño dolor o una pequeña molestia en el cuerpo, y no se detienen a darle atención para saber que puede ser y porque surge esa molestia, de inmediato tomamos algo para no sentir, las personas toman una pastilla o algo para que se quite el dolor. Esto no arregla el problema, la pastilla es solo para no sentir el dolor.

En muchos niveles separamos mente y cuerpo, es por ello que buscamos integrar o unir con la práctica de Yoga.

 

Yoga para principiantes – Yoga en casa

Yoga para principiantes - nivel 1, esta diseñado para ti que estas iniciando en Yoga, o deseas iniciar. No te pierdas este completo curso online de Yoga para principiantes.

Yoga para principiants - Yoga en casa

 

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en Beneficios de Yoga, Clases de Yoga online, Curso de Yoga, Curso Yoga, Fundamentos de Yoga, Para que es el yoga, Para que sirve el Yoga, Que es el hatha Yoga?, Que es el Yoga?, Que es la Yoga?, Que es Yoga, Vídeos de Yoga en español, Vídeos de Yoga para principiantes, Vídeos Yoga, Yoga Básico, Yoga Beneficios, Yoga en casa, Yoga en casa para principiantes, Yoga on-line, Yoga on-line español, Yoga para principiantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>