Yoga para principiantes – Yoga en casa (9) – Beneficios del Yoga

Yoga para principiantes

Esta es una serie de vídeos de Yoga para principiantes. Si tienes preguntas sobre ¿que es el yoga?, ¿como hacer yoga?,  ¿Como iniciar en yoga?, ¿para que sirve el yoga?,  ¿Cómo iniciar tu practica de Yoga?,   participa en este curso de Yoga. Conoce los beneficios y fundamentos del yoga – yoga básico. Dentro del curso recibes clases de Yoga online en español, (vídeos de yoga en español) – Yoga en casa.

 

Hablando de la respiración, algo que es muy importante, (y seguramente ya lo habrás notado en las clases de Yoga), es que la respiración la vamos a realizar solo por la nariz.

La respiración solo por la nariz,  ya que esta es el área del cuerpo que realmente está diseñada para respirar.

Brevemente te voy a comentar sobre que beneficios obtienes al acostumbrarte a respirar por la nariz.

El primer beneficio es que el aire del entorno es filtrado por la nariz, si tu respiras por la boca, el aire no es filtrado, y las partículas, el polvo y la contaminación entran a ti de forma mas directa si respiras por la boca. Si respiras por la nariz, la vellosidad, la mucosidad y todos los conductos respiratorios van ayudando para atrapar todas esas partículas de contaminantes y polvos que existen en el entorno. Esto ayuda a reducir todo aquello que pueda causar inflamaciones en nuestras vías respiratorias.

Entonces, el primer beneficio de respirar por la nariz, es que el aire va a llegar a nuestros pulmones de forma mas limpia.

El segundo beneficio es que cuando tu respiras por la nariz, el aire se va calentando para llegar a una temperatura adecuada a nuestros pulmones, si respiras por la boca, el aire entra tal y como este la temperatura del entorno. Imagina una mañana fría y estas respirando por la boca, ese aire entra frío directamente al área de los bronquios y obviamente, los bronquios responden ante ese frío y empiezan a generar inflamación y mucosidad, y esto solo por la forma de respirar.

Si respiras por la nariz, aunque el aire este frío en el entorno, el aire se va calentando al paso por los conductos nasales y cuando llegue al área de los bronquios, el aire ya no va a estar frío, va a tener una temperatura mas adecuada.

Estos son dos beneficios importantes por los cuales respirar por la naríz.

 

Yoga para principiantes – Yoga en casa

Yoga para principiantes - nivel 1, esta diseñado para ti que estas iniciando en Yoga, o deseas iniciar. No te pierdas este completo curso online de Yoga para principiantes.

Yoga para principiants - Yoga en casa

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en Beneficios de Yoga, Clases de Yoga online, Clases de Yoga para principiantes, Curso de Yoga, Curso Yoga, Ejercicios de Yoga, Fundamentos de Yoga, Para que es el yoga, Para que sirve el Yoga, Posturas Yoga, Posturas Yoga para principiantes, Práctica de Yoga, Que es el hatha Yoga?, Que es el Yoga?, Que es la Yoga?, Que es Yoga, Vídeos de Yoga en español, Vídeos de Yoga para principiantes, Vídeos Yoga, Yoga Básico, Yoga Beneficios, Yoga en casa, Yoga en casa para principiantes, Yoga on-line, Yoga on-line español, Yoga para principiantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>