Yoga para principiantes – Yoga en casa (12) – Beneficios del Yoga

 

Yoga para principiantes

Esta es una serie de vídeos de Yoga para principiantes. Si tienes preguntas sobre ¿que es el yoga?, ¿como hacer yoga?,  ¿Como iniciar en yoga?, ¿para que sirve el yoga?,  ¿Cómo iniciar tu practica de Yoga?,   participa en este curso de Yoga. Conoce los beneficios y fundamentos del yoga – yoga básico. Dentro del curso recibes clases de Yoga online en español, (vídeos de yoga en español) – Yoga en casa.

 

Namaste, te saluda Arturo García, y en esta ocasión quiero compartir contigo un tema muy importante: ¿cual es la postura perfecta?

Seguramente en clase de Yoga, ya habrás visto que hay compañer@s de clase que tienen mas habilidades que nosotros, o quienes tienen menos habilidades (hablando de fuerza, equilibrio, flexibilidad, etc), hay personas que tienen diferentes grados en cada uno. Tal vez alguien tiene mucha fuerza, pero no muy buen equilibrio, o tal vez alguien tiene muy buen equilibrio pero no tiene mucha fuerza, hay una gran variedad de combinaciones.

Esto nos trae a la mente de nuevo la pregunta ¿cual es la postura perfecta?, porque cuando estas en clase, seguramente ya habrás notado que la mente es muy curiosa y nuestra mente esta observando a los compañer@s de clase, inclusive al(a) instructor(a), observando como hacen su práctica y ahí empezamos a generar comparación, que persona lo hace mejor, que persona lo hace menos o mas, quien tiene menos o mas flexibilidad, etc.

La recomendación en este sentido, es que mantengas tu atención en tu propia práctica, enfocándote en lo que tu puedes hacer, y si observas que alguien hace la postura de cierta forma, será muy bueno para esa persona, pero no te va a ayudar  mucho a ti, sobre todo, si tu mente es competitiva y de inmediato comienza a comparar.

Tu mente puede decirte, esa persona si puede y yo no puedo. Este no es el sentido de la práctica de Yoga, el sentido de la práctica de Yoga es que explores las posturas y explores que es lo que tu puedes hacer.

Y yo se que nuestra mente, así como es de curiosa, nos compara continuamente, pero cuando observes que eso sucede, vuelve tu atención a ti y pregúntate ¿que es lo que yo puedo hacer?, ¿hasta donde puedo hacer cierta postura?, ¿cual es mi limite?

 

Yoga para principiantes – Yoga en casa

Yoga para principiantes - nivel 1, esta diseñado para ti que estas iniciando en Yoga, o deseas iniciar. No te pierdas este completo curso online de Yoga para principiantes.

Yoga para principiants - Yoga en casa

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en Beneficios de Yoga, Clases de Yoga para principiantes, Curso de Yoga, Curso Yoga, Fundamentos de Yoga, Para que es el yoga, Para que sirve el Yoga, Posturas Yoga, Posturas Yoga para principiantes, Práctica de Yoga, Que es el hatha Yoga?, Que es el Yoga?, Que es la Yoga?, Que es Yoga, Taller Yoga, Vídeos de Yoga en español, Vídeos de Yoga para principiantes, Vídeos Yoga, Yoga Básico, Yoga Beneficios, Yoga en casa, Yoga en casa para principiantes, Yoga on-line, Yoga on-line español, Yoga para principiantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>