Yoga para principiantes – Yoga en casa (14) – Beneficios del Yoga

Yoga para principiantes

Esta es una serie de vídeos de Yoga para principiantes. Si tienes preguntas sobre ¿que es el yoga?, ¿como hacer yoga?,  ¿Como iniciar en yoga?, ¿para que sirve el yoga?,  ¿Cómo iniciar tu practica de Yoga?,   participa en este curso de Yoga. Conoce los beneficios y fundamentos del yoga – yoga básico. Dentro del curso recibes clases de Yoga online en español, (vídeos de yoga en español) – Yoga en casa.

 

Hablando sobre posturas… la palabra “límite”, es una de las primeras enseñanzas que yoga nos deja, ¿cual es tu límite de fuerza, de equilibrio, de flexibilidad?, de tal manera que aprendas a respetar ese límite.

Una recomendación muy importante hablando de límites es que durante una práctica de Yoga, no toques el dolor. Si alguna postura resulta dolorosa puedes: deshacer la postura, hacerla mas suave o avisa a quien este dando la clase, de tal forma que no lastimes tu cuerpo.

No es lastimando el cuerpo como vamos a lograr los beneficios de Yoga.

Yo practique artes marciales durante mucho tiempo, practique karate, y era muy usual escuchar que si no dolía, entonces no servía; durante esos años, mi flexibilidad (por ejemplo) nunca mejoro ya que mi cuerpo estaba muy tenso.

Imagina ¿como responde nuestro cuerpo cuando continuamente lo estas lastimando?, obviamente se tensa, nuestro cuerpo activa sus mecanismos de defensa y genera tensión. No es lo que queremos.

Lo que si buscamos en una clase de Yoga, es dar tu mejor esfuerzo, no lastimar el cuerpo no significa hacer el mínimo posible. Significa que vas a hacer cada postura y cada movimiento con tu mejor esfuerzo, te vas a entregar a cada postura a cada movimiento, pero con una atención plena.

Si detectas que algo es incomodo, o que hay alguna molestia, cambia tu postura y hazla mas suave o deshaz la postura, pero no toques el dolor, trata de identificar ese límite.

 

Yoga para principiantes – Yoga en casa

Yoga para principiantes - nivel 1, esta diseñado para ti que estas iniciando en Yoga, o deseas iniciar. No te pierdas este completo curso online de Yoga para principiantes.

Yoga para principiants - Yoga en casa

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en Beneficios de Yoga, Clases de Yoga online, Clases de Yoga para principiantes, Curso de Yoga, Curso Yoga, Ejercicios de Yoga, Fundamentos de Yoga, Para que es el yoga, Para que sirve el Yoga, Posturas Yoga, Posturas Yoga para principiantes, Práctica de Yoga, Que es el hatha Yoga?, Que es el Yoga?, Que es la Yoga?, Que es Yoga, Taller Yoga, Vídeos de Yoga en español, Vídeos de Yoga para principiantes, Vídeos Yoga, Yoga Básico, Yoga Beneficios, Yoga en casa, Yoga en casa para principiantes, Yoga on-line, Yoga on-line español, Yoga para principiantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>